sábado, 10 de noviembre de 2012

Cheste 2012

Esta vez ni Jose Luis ni yo pudimos acudir a la cita anual de Cheste, a pesar de que Enrique nos ofreció dos entradas gratis. En mi caso , fue debido al sentimiento de responsabilidad paterna que me entró de repente, así que este año la crónica la hará Antonio:

Como, en la edición anterior, este año de nuevo acudimos, al Gran Premio de la Comunidad Valencia que se disputó en Cheste entre los días 9, 10 y 11 de Noviembre.
En esta ocasión, como se puede apreciar en la foto, solo acudimos Enrique, Álvaro, Pilar (alias lajefa) y "er ma chulo" (osea yo).
El plan era el año pasado, es decir acercarnos a Valencia el sábado por la mañana y el domingo una vez finalizadas las carreras volvernos para Madrid.
Como también se puede aprreciar en la primera foto, en Madrid amaneció un sábado bastante despejado, pero a medida que nos fuimos adentrando en Castilla, se fue nublando, llegando a llover en algunos momentos. 


El día pintaba bien


El contraste fue al llegar a Valencia ya que estaba totalmente despejado y con una temperatura que rondaba los 20º. Después de pasar por el Hotel (gracias a mi GPS, Álvaro como verás no digo nada de lo del año pasado, eh? ) y cambiarnos, nos fuimos a comer una paellita al restaurante "La Pepica" (como indica Álvaro en la foto),que está situado en la playa de la Malvarrosa, dándonos un paseito luego por la playa.

¡A comer, que ya hay hambre!

 

Dándonos envidia a los que no fuimos

José Luis, espero que al menos brindaran por nosotros

En la Malvarosa

Paseíto para bajar el arroz
Pedazo castillo de arena


Romántico paseo hasta el mar

No podía faltar la foto de los cascos



Y los portadores de los cascos
 Después de descansar algo y aprovechando que, el hotel estaba situado cerca de la Catedral (habrá que tenerlo en cuenta para el año que viene), decidimos acercarnos a conocer la zona. Vimos que por allí había un montón de garitos para cenar y tomar una copa, así que decidimos quedarnos. Por circunstancias de la vida y ayudar a un amigo motero (je, je) acabamos cenando en un Italiano. El sitio mereció la pena, primero por que la pasta estaba bastante buena y porque aprendimos que la mozarella, es algo más que un SIMPLE QUESO (joder como se puso el italiano). Despues de tomarnos una copa y un típico helado valenciano, no fuimos al sobre, porque al día siguiente había que madrugar.

Frente a la catedral, parece que los reflectantes funcionan

Probando las fotos panorámicas

El domingo despues de desayunar y recoger las cosas del hotel, nos dirijimos al circuito rapidamente, para evitar el atasco del año pasado. Por suerte, tardamos poco tiempo en acceder y antes de la 9,30H ya estabamos dentro del Circuito. Como se ve en las fotos, estuvo nublado toda la mañana llegando a llover con intensidad en algún momento (menuda pinta que tenemos con las capas).
Entre carrera y carrera estuvimos paseando por la zona de tiendas. Como se aprecia en una de las fotos Enrique estuvo probando el nuevo scooter de BMW.

Y la panorámica del circuito

Creo que he contado alguna moto menos que el año pasado
Tú cara me suena
Enrique ya pensando en cambiar de moto

Al final le están dando uso a los impermeables

Foto en el circuito, aprovechando que no llueve


Pero mira que les gusta hacer fotos
De la carreras en Moto3 gano Danny Kent, en Moto 2 triplete español Marc Márquez, Julito Simón y Nito Terón y en Moto GP triunfo de Pedrosa con caida expectacular de Lorenzo.
Mención aparte Marc Marquez, que ganó la carrera después de salir el último (ya tengo ganas de verlo luchar con Lorenzo, Rossi y demás marcianos).


¡Brmmm, brmmm!


El circuito sale muy bonito (comentario de Álvaro, que conste)
¡Forza Valentino! Hasta el año que viene
Para acabar deciros que la vuelta a Madrid también estuvo pasada por agua y frio. En el km. 172, aproximadamente nos empezó a caer una manta de agua, así que decidimos pararnos y respostar tanto
la susi como nosotros. A la susi como siempre sin plomo, pero nosotros y para entrar en calor nos metimos una sopa castellana, que nos supo a gloria.
Bueno pues esta es el resumen de este año, que como se desprende fue intenso, pero a pesar de la inclemencias mereció la pena.
A se me olvidaba, ya está publicado el calendario para el año que viene, el de Cheste son los días 8,9 y 10 de Noviembre, así que ya habrá que ir reservando.


domingo, 28 de octubre de 2012

Sierra Norte: El Atazar, El Cuadrón y Miraflores

La semana anterior, todavía no habíamos salido y alguno ya se había quejado del frío que iba a hacer. Y la previsión se cumplió, bajada generalizada de temperaturas, pero con el cielo totalmente despejado y bien abrigados, la ruta fué fantástica.
Muchas curvas hasta El Atazar, y al llegar a la pequeña plaza, pensamos que el bar estaba cerrado, porque no había prácticamente nadie, pero, empezaron a llegar motos y más motos, hasta que se llenó. Ración de migas bajo un sol que no calentaba y las campanas de la iglesia dando las 12.
Bajamos tranquilamente (hasta nos pasó un padre que llevaba al niño de paquete) y paradita en el mirador, para hacer la foto del pantano, alguna con truco, como en las pelis.
Pasamos por El Berrueco y la siguiente parada fué en la casa que José Luis tiene en El Cuadrón. Casita de pueblo muy acogedora y con estupendas vistas.
Muy chula la vuelta por el puerto de Canencia, que estaba bastante transitado y última parada en Miraflores con unos torreznitos para recuperar fuerzas y corriendo para casita. Eso sí, hay que recordarle a Enrique que, cuando encabece el grupo, no adelante en prohibido, porque pierde a los de atrás.
Por cierto, Lorenzo y Márquez se acababan de proclamar campeones del mundo.



Llegamos a El Atazar y no había nadie
 
Al fin llega Enrique. Le ha costado un poco aparcar





No paran de llegar más motos
 

El grupo completo y la ración de migas

Paisanos en El Atazar


¡Cómo brilla la de Álvaro!
 

Jose Luis con su pedazo burra

Antonio con la suya


Y yo ¿con que Kawa me quedo?

Paradita en el mirador

¿Por qué Enrique está tan alto?

Admirando las vistas



Llegamos a El Cuadrón



Vistas desde la casa de José Luis


Unos torreznitos en Miraflores para finalizar

Y el mapa que preparó Antonio


sábado, 6 de octubre de 2012

Guadalajara: Alcocer y Casa Goyo, pasando por Pastrana.

Ruta hasta Alcocer como excusa para comer por segunda vez en Casa Goyo, el restaurante de las raciones a lo grande. Lástima que el servicio sea tan lento y sólo pongan música de Julio Iglesias. Esta vez pasamos de los patos.
A pesar de la cara de hambre con la que se nos ve, habíamos hecho parada en Pastrana para dar cuenta de la ración de oreja de rigor.
Por cierto, por si alguien la encuentra, el pobre Enrique perdió su espaldera Dainese con la que tantas rutas había compartido.

Esperando, con tan sólo un choricillo para matar el hambre.


Los 4 fantásticos + 1 nuevo que se ha unido al grupo.


¡Al fin llegó la carnaza!

Y el mapa de la rutilla:


Ver mapa tan grande como el churrasco